Educational Project

Educational Project

Ante la crisis planteada por la pandemia del COVID-19 y teniendo como escenario la suspensión de clases presenciales de manera indefinida, el Colegio Salcantay se ha propuesto concretar los objetivos académicos y formativos previstos para el año lectivo garantizando a la vez la calidad de estos aprendizajes.

Esta nueva modalidad de la educación remota en situación de emergencia nos llevó a replantear el plan de estudios organizando su ejecución progresiva teniendo en cuenta las Orientaciones Pedagógicas que fueron publicadas por el MINEDU el 25 de abril en la RVM 093-2020.

La organización del horario durante el aprendizaje virtual no es igual que en el aprendizaje presencial y su estructura depende de la etapa de desarrollo en que se encuentra el estudiante según su edad y del apoyo de los padres en la organización del hogar, la conectividad y contar con los dispositivos y recursos adecuados a esta nueva forma de aprendizaje.

Hemos distribuido el año escolar en trimestres para optimizar y consolidar los procesos de aprendizaje y su consecuente valoración.

TRIMESTRES
FECHAS
I Trimestre
05 de marzo al 19 de junio
II Trimestre
22 de junio al 18 de setiembre
Vacaciones de Fiestas Patrias
27 de julio al 31 de julio
III Trimestre
21 de setiembre al 22 de diciembre
Periodo de descanso
7, 8* y 9 de octubre

El MINEDU en la RVM 094-2020, establece que la evaluación será de la siguiente manera:

De 1° a 8° Grado
Evaluación Literal: AD, A, B y C
De 9° a 11° Grado
Evaluación Cuantitativa

(*) Combate de Angamos