“Ser felices es la gran razón de ser de la vida”

Cristián Conen, nos demuestra qué es lo importante a la hora de educar a una persona cuando se presenta ante el público como esposo de, papá de, abuelo de. Él es profesor investigador de la Universidad La Sabana en Colombia, donde trabaja con jóvenes temas de afectividad y sexualidad.

En el mes de setiembre estuvo en Salcantay donde dictó la Conferencia “Claves para el Amor Sólido” dirigida a los padres de familia. Además, durante su estadía en Lima también compartió con las alumnas de 8° a 11° Grado y con las profesoras del Nido Torrecillas, el PreSchool y Salcantay.

Con las alumnas de secundaria conversó sobre un tema importante como es el proyecto de vida: “Yo veo afuera 3 maneras de vivir, de encarar la vida, el futuro: una es lo que yo llamo la vida improvisada: vivir sin dirección, siguiendo la corriente, muchas personas viven así. Hacer lo que todos hacen no necesariamente te lleva a tu salud y a tu felicidad. Otra manera de vivir es la vida planificada: a diferencia de la anterior que no tienes dirección, la planificada tiene dirección, pero la dirección la ponen otros, tú eres vagón de una locomotora que gobiernan otros. No me parece tampoco la mejor manera de vivir. En cambio, hay una tercer manera de encarar tu futuro, que es la vida proyectada, y la diferencia con la vida planificada es que la dirección la ponen ustedes, ustedes son la locomotora”, señaló. Además, invitó a las alumnas a encontrar el sentido a la vida: “Se trata de amar mucho, se trata de amar bien”, dijo.

Destacamos
Participa