Inicio » Sucesos » Destacamos »

Pasión por la Música

 

Faridde estudió Violín en el Conservatorio Nacional de Música, nos cuenta que en el momento en que tuvo un violín en sus manos, cuando tenía 6 años, supo que quería dedicarse a la música toda la vida: “Me apasiona poder entender la música, interpretarla y sentirla, pero sobre todo, transmitirla: transmitir emociones”, expresa.

La YOA – Orchestra of the Americas es una orquesta muy famosa, conocida por los músicos del medio. Todos los años hacen giras, y es algo bastante bueno que un músico pueda participar de la experiencia.

Faridde ha viajado en años pasados con la Orquesta, a México en el 2011 y a China en el 2012. “La experiencia fue linda, sobre todo porque son músicos muy buenos y son muchas las oportunidades que uno tiene, invitan a reconocidas figuras de la música clásica como Plácido Domingo. El Violín principal de la Filarmónica de Berlín, por ejemplo, es nuestro profesor”.

Faridde no se limita a un solo tipo de música, confiesa que escucha y toca de todo. “La música clásica es algo con lo que he vivido y me encanta, pero también me gusta escuchar jazz, pop, rock… Toco música clásica, es a lo que me dedico, pero he tenido la oportunidad de tocar música peruana, con Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet, y rock también en algunos conciertos”.

LA BECA

Son 100 músicos y cada músico tiene un patrocinador. En Perú son 2 o 3 empresas las que dan el dinero para los músicos (comida, alojamiento, seguro de viajes, etc.).

“Tenemos 2 semanas de residencia, donde nos preparamos para todos los conciertos, la gira es por aproximadamente 15 ciudades de Canadá. Este año la orquesta se va a presentar en el opening de los Juegos Panamericanos de Toronto. Es algo emocionante tocar en los Juegos Panamericanos, nunca lo he hecho y me parece algo grande. Este año tocaremos junto a  la Orquesta de la Francofonía”.

Tags :

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe