Inicio » Sucesos » Destacamos »

Olimpiadas Salcantay 2018

Hoy es un día muy especial, hoy comienzan las Olimpiadas tan esperadas, hoy todas ustedes darán lo mejor de sí para lograr la victoria de su equipo, no solo basta correr más rápido, ser más fuerte, saltar más alto... Hay que ser inteligente, tener estrategias, ser solidarias y sobre todo alentar a sus compañeras, darles seguridad y confianza.

Lamentablemente en toda competencia solo hay un ganador y a las demás competidoras solo les queda alegrarse por las ganadoras y felicitarlas; la victoria es un momento de felicidad y satisfacción. La derrota es un momento triste y de frustración, pero, además, es un tiempo que tendrán para pensar qué hicieron mal, tiempo para reflexionar: ¿di lo mejor de mí? Tiempo en el que descubrirán que pueden hacerlo mejor la próxima vez.

Siempre he sabido que uno aprende más con una derrota que con una victoria. La victoria es grata, pero es una página que pasamos muy rápido; la derrota es amarga, pero nos quedamos en esa página y no la pasamos hasta superarla de la mejor manera posible, sabiendo que nunca más cometeremos los mismos errores.

Hoy estoy aquí para dejarles un mensaje, no solo para el deporte, sino también para la vida diaria, sus estudios, su vida personal, para las metas que se tracen, los sueños que quieran lograr. Chicas, no se rindan, no bajen los brazos, peleen y luchen por lo que quieren, siempre.

Tendrán tropiezos, caídas, días malos y días peores, pero está en ustedes volver a ponerse de pie, volver a intentar y tengan por seguro que se volverán a caer una y otra vez, volverán a fallar una y otra vez; pero sepan que mientras más lo intenten, más lejos del fracaso estarán y cada vez más cerca de la victoria quedarán.  

Carla Rodríguez Di Laura, Tenista N° 1 en el Ranking Mundial Damas–Senior, durante la Inauguración de las Olimpiadas Salcantay 2018.
 

Sucesos
Destacamos
Participa
Videos
Artículos
Salud Escolar

Síguenos
en

Facebook Youtube Flickr

Palabras clave:

Las más leídas

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe