Noticias desde Tierra Santa

Cecilia tiene 20 años y está estudiando Administración de Servicios en la Universidad de Piura. Egresó de Salcantay en el 2013 y nos cuenta que desde hacía tiempo que quería visitar Tierra Santa: “Todo el mundo me decía que era peligroso, pero yo pensaba que nada me daría más paz que venir a la Tierra de Jesús”.
Cecilia está como voluntaria en el Instituto de Lenguas y Humanidades de Jerusalén Polis, en la Biblioteca.

Su experiencia:

Postulé para venir a ayudar a Polis que trabaja junto a Saxum, una casa de convivencias y retiros que acogerá a peregrinos de diferentes partes del mundo para que conozcan el verdadero significado de Tierra Santa. Este proyecto empezó cuando el Beato Álvaro del Portillo vino a Tierra Santa y se dieron cuenta que efectivamente, ya no hay cristianos en esta zona. El islam invade todo, y en los lugares santos no se encuentran cristianos. El principal objetivo de Saxum, que se inaugurará en noviembre, es que los cristianos vengan a Tierra Santa, y se empapen de gracia.

Es impresionante todo lo que he vivido durante este tiempo. La fe de las personas es alucinante, y pese a estar a pocos kilómetros de Gaza, se respira paz. Es una experiencia súper enriquecedora, el viaje que más me ha servido. El otro día fui a una misa en un sótano, donde iban a comulgar unos árabes recién convertidos al catolicismo, y perseguidos.

He estado en el Monte de los Olivos, en el Portal de Belén, el Cenáculo que es donde se celebró la Ultima Cena. Visité Nazareth, y voy muy seguido al Santo Sepulcro, donde murió Jesús, este es el lugar que más ha llamado mi atención.

Otra de las cosas que también ha llamado mi atención es la fe de los judíos. Ellos el sábado viven el Shabat, ese día es sagrado, la gente es fiel a lo que cree, y no se discute. Viven coherentemente, y aunque a veces son un poco extremistas, jamás llegan a criticar sus creencias. Esto me ha ayudado para querer y valorar la formación, que es mi responsabilidad como cristiana, y no ser solo una “fan”. Estoy aprovechando esta oportunidad para crecer cada vez más en la fe.

Tags :