Mons. Álvaro del Portillo será beatificado

Después del milagro aprobado por el Papa Francisco, y publicado con el Decreto de la Congregación de las Causas de los Santos del 5 de julio de 2013, la Santa Sede ha comunicado con fecha 21 de enero que el Santo Padre –acogiendo la petición dirigida por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría– ha establecido que Monseñor Álvaro del Portillo sea beatificado en Madrid, el sábado 27 de septiembre de 2014.

Madrid es la ciudad natal de “don Álvaro”, como lo llaman cariñosamente. En la capital de España transcurrió su infancia y juventud; y conoció a San Josemaría, poco después decidiría formar parte del Opus Dei.

Mons. Javier Echevarría ha expresado: “En este momento de profunda alegría deseo agradecer al Papa Francisco la beatificación de este obispo que tanto amó y sirvió a la Iglesia. Desde ahora encomendamos al futuro beato las intenciones del Santo Padre: la renovación apostólica y el servicio a Dios de todos los cristianos, la promoción y ayuda de los más necesitados, el próximo Sínodo sobre la familia, la santidad de los sacerdotes”.

Toda la información gracias a Opus Dei

Destacamos