“Mi pintura tiene que alegrar a la gente”

Milagro es una artista egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, posteriormente hizo una complementación en Educación y en la actualidad está haciendo una segunda especialización en Primaria, en la UDEP. Se toma muy en serio la enseñanza de sus alumnas y expresa que no se puede jugar con la educación: “Tienes que tener los conocimientos bien claros… yo siento que puedo seguir mejorando. Si nosotros subimos el nivel educativo y cultural de la gente, el arte se apreciará mejor, poco a poco…”.

La participación de Mili en la III Exposición Binacional de México y Perú, organizado por el Grupo Nair y Nap, es un primer paso para retomar el mundo de la producción y la exposición del arte, de su arte. Por falta de tiempo, las ganas de mostrar sus pinturas en diferentes lugares se han quedado en eso, en ganas. Ahora que está cogiendo el ritmo, espera que el próximo año haya nuevas exposiciones en Lima y fuera del Perú.

En la Binacional la temática es libre, cada artista presenta una propuesta. “Mi propuesta es sobre la familia, mi intención no es solo mostrar arte, porque hay muchos tipos de arte, sino exponer algo que la gente viva, mostrar lo bonito que es vivir en familia, estar en familia… Y la técnica es acrílico sobre lienzo, sobre tela preparada”.

Cuando le preguntamos por su inspiración y temas de interés nos cuenta que los personajes en sus pinturas reflejan la inocencia, la pureza. “Mi pintura tiene que alegrar a la gente, no tiene que ser algo que te repulse, que te ofenda, violencia, una burla de algo… mi pintura es mostrar lo bello y respaldar lo bueno, lo positivo… No es una tragedia, no es panfletario, no es político, es una pintura personal”.

En la actualidad se encuentra pintando para aumentar la producción y hacer una exposición individual, eso dentro de uno o dos años. “Montar una muestra es una inversión de dinero, para las pinturas, los marcos, el catálogo… si no hay retribución en ventas, es algo que haces solo por darte gusto… Yo pinto sobre todo cuando estoy tranquila, en vacaciones, antes de empezar las clases, en el día a día no se puede, siempre hay una cosa u otra…”.

Como parte de ese entusiasmo por compartir su arte, sus obras las podemos encontrar también en www.piezadearte.com, una Galería Virtual que congrega a varios artistas y diferentes técnicas. Esta página es de dos chicas egresadas del Centro de la Imagen, cuya misión es promocionar el arte. En esta galería encuentras ilustraciones, fotografías, pinturas, música y más, que puedes comprar on line.

Un grupo de los artistas viajará a México, representándolos y llevando también los cuadros. A Milagro le hubiera gustado asistir pero confiesa que hubiera necesitado dos semanas para recorrer los museos de todos los artistas mexicanos, visitar la casa de Frida, etc.… y por temas de tiempo y trabajo es imposible. Para la próxima será.

Tags :

Destacamos