JMJ Río 2013

Del 23 al 28 de julio se llevó a cabo la XXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud – JMJ en Río de Janeiro.  Dejando de lado las comodidades de sus hogares, 17 alumnas y 12 ex alumnas viajaron a Brasil para acompañar al Papa Francisco y compartir su mensaje  con jóvenes de Chile, Argentina, México, Uruguay, Colombia, España, Italia, Brasil, etc.
En la Vigilia de Oración el Papa Francisco señaló “el Señor sigue necesitando a los jóvenes para su iglesia, también hoy llama a cada uno de ustedes (...) el verdadero campo de la Fe no es un lugar geográfico sino que somos nosotros, cada uno de ustedes. Ser discípulo misionero significa saber que somos el campo de la Fe de Dios”.

Turismo
Durante la estadía en Brasil, las chicas de Salcantay tuvieron la oportunidad de conocer el Pão de Açúcar, que se eleva directamente del borde del mar en Río de Janeiro y el Cristo de Corcovado Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo.

Algunos Datos
La JMJ Río 2013 pasará a la historia por ser el primer viaje al extranjero del Papa Francisco y por ser, a la fecha, la segunda más grande después de la JMJ de 1995 en Manila – Filipinas. Un aproximado de 3.7 millones de personas participaron de este suceso, siendo la mayoría de Brasil, Argentina, EEUU, Chile e Italia.

Tags :

Destacamos