Inicio » Sucesos » Destacamos »

JMJ Panamá 2019

“He aquí la sierva del Señor” fue la frase motivadora de la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Panamá del 22 al 27 de enero que reúne a los jóvenes de todo el mundo durante una semana.

Fuimos dos profesoras acompañadas de un grupo de 9 alumnas, y participamos en todas las actividades programadas. Ni el intenso calor ni las largas caminatas disminuyeron nuestro entusiasmo y ganas de vivir a plenitud esta fiesta de la juventud católica.

El Papa Francisco habló con mucha claridad e invitó a todos los jóvenes a no tener miedo de, a ejemplo de María, decir SI para aceptar la llamada de Dios. Ella se jugó el SI y sus ganas de servir fueron más firmes que las dudas y las inseguridades. “Era una joven de Nazareth, no salía en las redes sociales de la época ni era una “influencer”, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influyó en la historia”.

Dios nos invita, nos dice el Papa, a soñar el futuro; pero, para ello los jóvenes deben estar convencidos que son el presente, que son la fuerza renovadora y aunque cuesta aceptar que el amor Divino se hace concreto sabemos que Dios es real porque el amor es real.

No olvidemos que los jóvenes son el ahora de Dios y así lo entendieron cada una de nuestras chicas que vivieron con intensidad estos días de peregrinaje, nuestro Papa les pidió ser mensajeras en sus familias y comunidad y estamos seguras de que así será.

TESTIMONIOS

Raphaella Ballón:

“Participar de una Jornada Mundial de la Juventud, sin duda, es algo que te cambia la vida y es cuestión de cada uno, hacer vida lo aprendido durante esa semana. Para mí, esta JMJ fue una oportunidad para abrir los ojos, para darme cuenta de que no tengo por qué temer en expresar mi fe o en ser quien soy. Estar rodeada de tanta gente que ha sacrificado tanto para poder estar ahí, es algo que realmente llena el alma; saber que todos esos jóvenes han venido de distintas partes del mundo con el mismo motivo y el mismo amor por Dios que tú, es algo que conforta. Unas palabras del Papa Francisco con las cuales me quedo son: “El mundo no es solo para los fuertes”. Como dice el Santo Padre, tenemos que construir puentes y unir a las personas con amor. Demostrarles que cada uno de nosotros vale y que todos somos merecedores de ese gran amor de Dios por más difícil que sea el camino”


María Paz Esposito:

"Aveces en la vida hacemos cosas por hacerlas, porque sabemos que la respuesta a dicha acción nos favorecerá. Pero cuando hacemos algo plenamente por el otro no solo favorece a esa persona, sino crea un impacto en las personas de alrededor y te hace muy feliz a ti. Siendo sincera, decidí ir a la JMJ para vivir una linda experiencia, crecer como persona y unirme más a Dios. Pero durante esta increíble experiencia, me di cuenta de que el Papa no solo nos llama a cada uno individualmente a ser mejores personas para nosotros tener una vida feliz, sino él quiere que seamos mejores personas para Dios y para el mundo. Debemos dejar de tener miedo a que las personas puedan herirnos y saber que si estamos con Dios no nos hace falta nada más. Si vivimos pensando en nosotros, nuestra comodidad, nuestra felicidad, nuestro teléfono, nuestro mundo; nunca seremos verdaderamente felices, debemos dejar entrar a los demás dejar de tener miedo. Comprenderlo es más fácil que creerlo y hacerlo, pero habiendo estado rodeada de casi 1 millón de jóvenes de culturas muy diferentes, pero a la vez similares que caminaban bajo el sol, cansados y con mucho calor, todos cantando felices y con muchas ansias de ver al Papa y sentir a través de él el amor que Dios tiene para cada uno de nosotros. Te inspira profundamente a dejar de tener miedo y vivir una vida por amor a Dios. NO es algo fácil, créanme cuando les digo que me desvió de este camino muchas veces. Pero solo lo que nos cuesta tendrá un resultado fuerte y duradero. Esta experiencia me hizo ver al mundo de una manera diferente, si estamos verdaderamente con Dios, nada es tan complicado como parece".
 

Tags :

Sucesos
Destacamos
Participa
Videos
Artículos
Salud Escolar

Síguenos
en

Facebook Youtube Flickr

Palabras clave:

Las más leídas

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: contacto@salcantay.com
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe