Inicio » Sucesos » Destacamos »

Inicio del Mes Patrio

 

La ceremonia del inicio del mes patrio es una tradición en Salcantay y tiene como finalidad entender el sentido de las Fiestas Patrias, donde celebramos la independencia del Perú, rendimos homenaje a todos aquellos hombres y mujeres valientes que lo dieron todo por la patria y valoramos nuestras riqueza histórico-cultural.

De esta ceremonia participamos todas: alumnas, profesoras y administrativas. Las alumnas de 9° Grado se lucieron con el bosque de banderas, izamos el Pabellón Nacional acompañadas de la banda de la Marina de Guerra del Perú, las profesoras y administrativas bailaron un carnaval de Cajamarca contagiando a las alumnas con su alegría, y las alumnas de la Promoción XXV celebraron con un festejo. También se develó lo frase ganadora que nos acompañará durante el mes de julio: “Dile no a la ignorancia, a la corrupción y al mal; ponte la camiseta y sé un peruano de verdad” de Karla Gayozo de 11° B.  

El discurso estuvo a cargo de María Gracia Bustamante y Florencia Alfaro: “El futuro comienza hoy.  Borremos la indiferencia, paremos con los abusos. Asumamos el compromiso de construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad de oportunidades, cumpliendo con nuestros derechos y deberes (…). Nosotras representamos ese cambio. Si algo hemos aprendido a lo largo de nuestros años en Salcantay es que somos una fuerza imparable, que, con constancia, dedicación y haciendo vida nuestro lema Para servir, servir transformaremos nuestro entorno (…)”.

¡Que viva el Perú!

Sucesos
Destacamos
Participa
Videos
Artículos
Salud Escolar

Síguenos
en

Facebook Youtube Flickr

Palabras clave:

Las más leídas

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe