¿Has descubierto lo que se espera de ti?

El martes 19 de diciembre se realizó la Ceremonia de Graduación de la Vigésimo Cuarta Promoción de Salcantay. El discurso de Pilar García, Directora General, fue un claro mensaje para el futuro: enfrentarlo siempre como hijas de Dios y dejar la huella indeleble de nuestro lema “Para Servir, Servir”.

“Sí, serán profesionales, madres, esposas o tal vez mujeres entregadas totalmente a un ideal, sea cual fuere su profesión o camino elegido exigirá siempre comportarse de acuerdo a esa altísima dignidad de hija de Dios. Y deben de tener claro que el camino no será fácil, la sociedad de hoy presenta de manera atractiva otros principios, otro orden de valores, en que se considera a una mujer exitosa por su belleza física, el dinero que consigue ganar, por la posición social que ocupa… estamos frente a una sociedad que intentará desbaratar los principios aprendidos, confundiéndote en una búsqueda de la felicidad basada en el placer, en el dinero o en el poder. Si eres consciente de ello estarás más preparada para luchar y actuar contracorriente si es preciso”, señaló Pilar.

Durante la ceremonia también se reconoció a los diez primeros puestos durante toda la Secundaria, encabeza la lista Camila Orbegoso Barragán, Primer Puesto, quien recibió también la medalla de la Excelencia Académica. Ariana Betalleluz Lam, recibió la medalla Para Servir, Servir, quien hizo vida el lema del colegio durante todos los años de su permanencia en Salcantay.

El matrimonio Novoa Casablanca fue el encargado de pronunciar el discurso en representación de las familias de la Promoción XXIV y el matrimonio Muramatsu Luy entregó la placa recordatoria en la cual quedarán grabados los nombres de cada una de nuestras alumnas. Pilar también agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en nuestro colegio, y expresó su gratitud por estos 12 años de trabajo conjunto.

Diez Primeros Puestos:

Primer Puesto: Camila Orbegozo Barragán