Inicio » Sucesos » Destacamos »

“Salcantay será su colegio y aquí las esperaremos siempre”

Con la Ceremonia de Graduación se despiden las alumnas de la Prom XXII. Una noche que marca el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. Marisa Aguirre Nieto, Directora de Salcantay, expresó en su discurso la necesidad de reflexionar acerca de las decisiones que las convertirán en las personas que quieren ser:

“(…) Ahora la gran pregunta que cada una tiene que hacerse es ¿Quién quiero ser?, ¿Cómo me veo en el futuro?, ¿Qué estilo de hija, de amiga quiero ser? ¿Para qué he venido al mundo? ¿Qué puedo hacer yo para que este mundo mejore? Y eso supondrá tomar buenas decisiones que las lleven al fin que cada una quiere para su vida. Desde el colegio, sí les puedo asegurar, que les deseamos lo mejor: que sean estupendas personas, chicas Salcantay, que sean personas que suman, positivas, haciendo amistad, buscando un bonito amor también y creando familia. (…) Hoy termina el colegio pero comienza una nueva etapa en la que sabrán poner por obra lo aprendido”.

El matrimonio Garrido – Lecca Ganoza, pronunció un emotivo discurso en representación de los padres de familia. Dicho discurso evidencia lo que significó ser alumnas y el camino que ahora están por emprender:

“Quedan atrás las listas de útiles, esos uniformes de dimensiones complicadas, porque siempre fueron muy cortos para nosotros y muy largos para ustedes, esas revisiones de cuadernos, tardanzas (…) todo eso se resumirá ahora en una sola palabra: autonomía. Y ejercerán esa autonomía para lo que se han venido preparando en estos cortos años de su vida, descubrirán como esa autonomía es su nueva aliada en la vida, será una lucha permanente por hacerla crecer. Y en esa lucha parecerá que están solas pero no, allí siempre estaremos sus padres, no para decidir por ustedes, sí para compartir los aciertos y para acogerlas cuando los resultados esperados tarden en llegar. Y siempre, no lo olviden, allí estaremos, no para decirles ‘te lo advertí’ sino para escucharlas o tal vez solo ser ese hombro que en silencio sirve de soporte cuando faltan las fuerzas, allí estaremos, no para allanarles el camino sino para darles más luces a esos pasos que darán que serán el vivo ejercicio de su autonomía, allí estaremos, no para evitarles caídas, sino para ser el apoyo incondicional para que se levanten y recomiencen con más firmeza. Son el orgullo de cada uno de nosotros, cada una tiene un conjunto de dones que las hace únicas y extraordinarias. Sigan siendo como son por favor, alegres, íntegras, rebeldes, y especialmente solidarias, han desarrollado esa virtud de manera significativa y es una linda característica de esta promoción”.  

La participación de los padres de familia en la Graduación concluyó con la entrega de la Placa Recordatoria con los nombres de las integrantes de la promoción de manos del matrimonio Armas Pereira.

Nina Wu y Florencia Armas, Presidenta de la Prom XXII, pronunciaron los discursos de despedida que expresaban cariño y nostalgia por el tiempo recorrido, expectativa por los años venideros, ganas de asumir nuevas responsabilidades y una clara invitación a permanecer unidas.

Se otorgó el Diploma de Excelencia Académica a:

1º Puesto:    Lourdes Paiva Vargas
2º Puesto:    Florencia Armas Pereira
3º Puesto:    Vanessa Rizo-Patrón Huerta-Mercado
4º Puesto:    Nina Wu Mang
5º Puesto:    Marissa Kianman Maceda

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe