Feria de Ciencias ADECOPA 2015

El sábado 24 de octubre una delegación de 27 alumnas se reunió en la Universidad Científica del Sur para participar de la Feria de Ciencias ADECOPA 2015. Las alumnas asistentes destacaron con sus investigaciones, proyectos y experimentos a nivel interno, lo que las llevó a participar de la feria.

Las profesoras del área de Ciencias Experimentales: Jesús Alcalá, Mery Ávalos, Isabel Bulnes, Noelia Díaz, Carmen Horna, Pilar Mujica y Mercedes Palacios acompañaron y orientaron a las alumnas en los trabajos.

Estos fueron los trabajos presentados:

• Importancia del consumo de magnesio y zinc en los alimentos: Lucía Menache, Antonella Botteri y Ma. Belén Missiego de 4º Grado.
  • Máquina de algodón de azúcar: Flavia Ganoza, Camila Barreto, Michelle Paulet y Valeria Zimmermann de 6º Grado.
  • Investigación del crecimiento del tubo polínico: Karla Gayoso, Ignacia Rodríguez y Mariela Weston de 8º Grado.
  • La radiación transmitida por los medios electrónicos de comunicación: Daniela Díaz, Camila Fashe y Ma. Fé Soldevilla de 10º Grado.
  • Puentes de madera balsa: Ana Sofía Aguayo, Ana Lucía Feliu, Ma. José Paulet, Ma. Inés Campana, Inés Catalano, Nicole Zimmermann de 10º Grado.
  • La Bici-Licuadora: Fátima Carbonel, Valeria Nanez y Andrea Rivas de 11º Grado.

Tags :