El mes de la Patria

“Es emocionante hablar del Perú”, con estas palabras se dio inicio al mes Patrio en el Colegio Salcantay.

Acompañadas de la Banda de la Marina de Guerra del Perú, la Escolta del Colegio desfiló por el patio principal para ser testigos del izamiento del Pabellón Nacional.

“Es importante ser conscientes que el Perú lo hace cada uno y reflexionar sobre qué estamos haciendo por nuestra Patria. ¿Cómo hago un mejor Perú? Hacemos un mejor Perú cuando somos capaces de aceptar a las personas como son, cuando decimos lo que pensamos. Las estamos preparando para ser motor de cambio y tenemos muchas esperanzas en ustedes. Siempre repetimos: que al que más se le da, más se le pide”. Fueron las palabras de Pilar Chávarry, Directora de Estudios, animando a las alumnas a comprometerse con el desarrollo del país.

En esta ceremonia se develó el Lema ganador: “Si a nuestra sociedad y al medio ambiente queremos cuidar, empecemos por lo más cercano, nuestro Colegio Salcantay” de la alumna Camila Bazán Deekes - Undécimo grado.

Participaron también en la ceremonia de homenaje al Perú las alumnas de 1er  y 2do grado con la canción "Negritos" y la danza de una Marinera, respectivamente.