Inicio » Sucesos » Destacamos »

El futuro universitario

Las exalumnas Marcela Cámere y Giulia Camaiora tuvieron un conversatorio con las alumnas de 11° Grado como parte de la Feria Vocacional Salcantay 2016. Ellas aconsejaron a la promoción sobre la decisión de la carrera profesional desde su experiencia.

Marcela Cámere, exalumna de Prom XI, estudió Comunicación en la UPC, es mamá y tiene un Mini-Market de productos orgánicos y naturales. Cuenta que no siempre supo que su carrera era la Comunicación Corporativa, pasó antes por el arte y el diseño gráfico. Ha trabajado en responsabilidad social como una forma de “poner su granito de arena en el mundo y tratar de que haya un cambio positivo”, para darse cuenta con el tiempo y la experiencia profesional, que se puede contribuir con la sociedad desde cualquier tipo de carrera y área, siempre y cuando cada uno haga bien su trabajo.

Giulia Camaiora, exalumna de la Prom XVIII, estudia Psicología en la Universidad de Lima y también colabora con un colegio para niños con discapacidad cognitiva. A Giulia durante los primeros ciclos la asaltaron las dudas sobre si la Psicología era lo que estaba buscando, pero se asesoró y encontró que sí. Durante sus estudios universitarios ha querido ser psicóloga organizacional, poner un consultorio para trabajar con adolescentes y también ha pensado en trabajar con personas con discapacidad.

Ambas coinciden en lo difícil que es acertar en la carrera profesional, sin embargo, incentivan a las chicas a no tener miedo a equivocarse y arriesgarse con esa carrera que tienen en mente, a no vetar carreras solo porque están relacionadas con cursos que no les gustan, a investigar sobre las opciones actuales, ya que hay carreras con buenos prospectos laborales, a leer en LinkedIn los perfiles de personas con trabajos interesantes y contrastarlos con las carreras que han estudiado, etc.

Durante el conversatorio Marcela compartió una idea muy interesante para la elección vocacional y profesional: «Les quiero comentar una frase que me pareció muy buena, uno no debe enfocarse en cuál es el trabajo ideal porque siempre va a haber diferentes trabajos, siempre vas a querer cambiar… tienes que pensar en un problema con el que te sientas comprometida y decir “yo quiero trabajar durante mi vida para cambiar ese problema”. Por ejemplo, la educación, hay un montón de formas de contribuir con la educación: desde el estado, en el campo como los profesores, ver el tema administrativo o el pedagógico y lo que la gente debería estar estudiando… hay mil formas. Si uno elige algún problema en el cual le gustaría trabajar siempre vas a encontrar caminos y varias carreras para llegar a eso», comentó.

Aquí puedes ver el video sobre la Feria Vocacional Salcantay 2016.

Tags :

Sucesos
Destacamos
Participa
Videos
Artículos
Salud Escolar

Síguenos
en

Facebook Youtube Flickr

Palabras clave:

Las más leídas

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe