Benedicto XVI declara Venerable a Álvaro del Portillo

Es una alegría comunicar que el Santo Padre Benedicto XVI ha firmado el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha manifestado "gratitud a Dios por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia". Y ha añadido: "Don Álvaro es recordado por tantos hombres y mujeres como un sacerdote de paz, leal a su compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a sus hermanos -luego hijos- en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los que realizó viajes pastorales".

Video y más información Click aquí

Destacamos
Participa