15th World Gymnaestrada 2015 Helsinki

Este es el primer año que una delegación peruana participa en la Gymnaestrada Mundial, convocados por la Federación Peruana de Gimnasia. Viajan 7 profesores de educación física de diferentes colegios de Lima, entre ellos la Miss Norma Contreras de Salcantay. “Es doblemente importante porque nosotros somos los que vamos a traer toda esta experiencia y más adelante podremos convocar a alumnas para que formen parte de la delegación, una delegación mucho más grande y de todas las edades”, explica Norma.

Como mencionan en su web oficial, la Gymnaestrada Mundial ofrece más de cien horas de gimnasia durante la semana del festival, además de actuaciones en la ciudad y espectáculos de gimnasia para todos alrededor de Helsinki.

La delegación peruana formará parte de 2 coreografías masivas, donde participan de 200 a 1000 personas, y 1 coreografía de salsa. Norma prefería contribuir con una marinera o con “algo más peruano”, pero son los organizadores los que seleccionan la música y las coreografías.

No solo es la primera vez para el Perú, Finlandia también se estrena como anfitrión y recibirá a 21.000 personas de 52 países diferentes. “Participan personas sin límite de edad. En la coreografía de clausura van a participar hasta personas discapacitadas, para demostrar que la gimnasia es para todos”, cuenta Norma.

Bajo el lema “Make the earth move” la gymnaestrada promueve la buena salud, estar en forma y sentirse bien.

Tags :