Inicio » Proyecto educativo » Niveles »

Middle School

Del Quinto al Octavo Grado.

Constituye una importante etapa de transición donde las alumnas van consolidando hábitos de estudio, virtudes esenciales para su desarrollo personal como son la laboriosidad, la autonomía y la fortaleza, así como el dominio de complejas habilidades intelectuales y del pensamiento. A estas adquisiciones y aprendizajes se unen los cambios físicos y emocionales que experimentan, como parte del desarrollo y construcción de su identidad. Esta es definitivamente, una etapa crucial en la consolidación de su carácter y personalidad, en la educación de su afectividad y voluntad.

Todo ello demanda de sus profesoras y preceptoras una atención personalizada, respondiendo  a su singularidad, pero también a la unidad de la persona, es decir atender todas sus dimensiones, de manera que puedan ir trazando un proyecto de vida integral, caracterizado por un buen despliegue de habilidades cognitivas, por un sano manejo de su corporeidad, por el desarrollo armónico de su afectividad y el ejercicio paulatino de una voluntad firme, que se mueve orientada siempre por el trato cercano con Dios.

Middle School tiene la importante tarea de ir sentando las bases académicas – intelectuales y personales para que las alumnas puedan asumir con éxito y seguridad del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, de excelentes beneficios para su formación universitaria y futura.

Importante etapa de transición donde las alumnas van consolidando hábitos de estudio y virtudes esenciales.

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe