Inicio » Proyecto educativo » Niveles »

Elementary School

De Primer a Cuarto Grado.

En esta etapa transcurren la mayoría de los períodos sensitivos para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales; así como para la educación de la voluntad.

En Salcantay partimos de una visión integral de la persona, dotada de inteligencia para descubrir la verdad y de voluntad para querer el bien.

Objetivos:

  • Dar a las alumnas una rica y organizada estimulación para que alcancen, niveles óptimos de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos. Así como también colocar sólidos cimientos para realizar con éxito la vida escolar.
  • Desarrollar las capacidades de comunicación y de procesamiento crítico; la capacidad de identificación, planeamiento y resolución de los problemas; el uso adecuado del razonamiento abstracto y científico, el fortalecimiento de la voluntad y educación de la afectividad a través de la práctica de las virtudes humanas y el fomento del trato personal con Dios.

Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
Es importante la asimilación de conocimientos; pero el objetivo principal, en la programación de los cursos, es que las alumnas "aprendan a aprender".

Salcantay a Leer  
Programa de "Plan Lector" que brinda a las alumnas la posibilidad de forjar el hábito de la lectura; con textos elegidos cuidadosamente tanto por su valor literario como por el formativo.

Audiciones Musicales
Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. Facilita el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos.

Aprendizaje Autónomo
Permite a las alumnas planificar y evaluar su propio aprendizaje. Al ganar en autonomía, estarán en condiciones de dar solución a los problemas que se les planteen cada día con mayor responsabilidad.

En Salcantay partimos de una visión integral de la persona.

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe