Inicio » Proyecto educativo » Educación centrada en la persona »

Educación centrada en la persona

La educación personalizada radica para nosotros, en el perfeccionamiento intencional de la persona humana mediante la convivencia cordial y la realización de la obra bien hecha; que, a través de una orientación personal permite la adquisición de virtudes humanas.

Las características esenciales incluidas en el concepto de persona, de las que se derivan las orientaciones para ofrecer una educación personalizada son:

• Singularidad, cada alumna es única e irrepetible, original y creativa.
  • Autonomía, las alumnas son capaces de dar respuestas libres y responsables.
  • Apertura, comunicación y transcendencia, pueden salir de sí mismas y estar abiertas a las demás personas.

La Orientación Personal se da a través de la preceptoría. La preceptoría se realiza mediante entrevistas formales y frecuentes entre la preceptora y la alumna para ayudarla a mantener el esfuerzo que la educación seria exige. Las entrevistas tratarán los asuntos que convengan en cada momento, entre otros el estudio, la familia, el autodominio y templanza, la fidelidad y lealtad, la ilusión profesional, la formación cultural y tiempo libre.

La adquisición de conocimientos científicos, culturales y tecnológicos, sobre una sólida base de formación humana, les permitirá tener una gestión activa en la sociedad: con profesionalidad, competitividad, dominio del inglés, apertura a otras culturas y habilidades de trabajo en equipo.

Salcantay posee un proyecto educativo centrado en la persona