Inicio » Formación Integral » Promoción del Deporte »

Promoción del Deporte

Encontramos en la práctica de las actividades físico deportivas un medio de formación que ayuda a la alumna a plantearse metas en su proyecto personal de vida. En este espacio, las alumnas de Salcantay tienen la posibilidad de seguir compartiendo y adquiriendo hábitos de convivencia, de tolerancia, de respeto, hábitos para el cuidado de la salud y calidad de vida, así como crecer en esfuerzo y constancia.

Pertenecemos a ADECOPA (Asociación de Colegios Particulares Amigos), que permite a los equipos de las distintas disciplinas y categorías la sana competencia.

Salcantay cuenta con las Selecciones de Vóley, Básquet y Gimnasia.
 
TALLERES DEPORTIVOS

Taller de Vóley:

Busca trabajar la potencia física en brazos y piernas, la resistencia y velocidad en las translaciones además de la flexibilidad y el movimiento articular. Estas actividades tienen como fin desarrollar en las niñas su capacidad para combinar movimientos, equilibrio y reacción en un partido de vóley.

Taller de Aeróbicos:

Las clases aeróbicas son ejercicios y movimientos continuos que apoyan a mejorar la resistencia física. Estas clases pueden ser combinadas con rutinas de baile o  rutinas de ejercicios  propios de los aeróbicos.

Taller de Atletismo:

Desarrolla las habilidades motoras básicas como: agilidad, velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos. Este deporte nace del esfuerzo y la capacidad física y mental de la alumna ayudando a superar marcas personales.

Taller de Gimnasia:

Busca el desarrollo de las habilidades motoras básicas, la coordinación, flexibilidad y técnica de base, adquiriendo una preparación específica para los diversos aparatos de la gimnasia artística.

Taller de Ballet:

La práctica de este taller ayuda a mejorar el pie plano, la coordinación psicomotora, la postura y los pies inversos. Favorece a la concentración y refuerza los hábitos para la conseguir un objetivo.

Salcantay cuenta con las Selecciones de Vóley, Básquet y Gimnasia.

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe