Inicio » Formación Integral » CAS »

CAS

En Salcantay incentivamos el espíritu de servicio en las alumnas desde pequeñas.

Creatividad, Acción y Servicio es un proyecto de trabajo orientado a realizar desde el colegio un servicio a la sociedad. Las actividades de labor social son un medio para la formación de las alumnas porque les permite salir de ellas mismas para ayudar a los demás, realizando obras de servicio.
 
Se realizan dos proyectos CAS a lo largo del año, entre los cuales figuran los proyectos de ayuda a los más necesitados, las visitas a hospitales y asilos, entre otros.

Proyecto Hogar

Como parte del CAS de 10º grado se trabaja en conjunto con Proyecto Hogar, una organización sin fines de lucro dedicada a la construcción de casas para familias en extrema pobreza en la zona sur de Lima (Cañete).

El objetivo es fomentar la conciencia solidaria en nuestras alumnas y hacer crecer el amor por el Perú, conociendo la realidad que nos rodea, para que de esta manera haya cada vez más ciudadanos comprometidos con los más necesitados.

El Proyecto tiene dos fases: preparación y acción. Las alumnas de 10º grado son las encargadas de la fase de preparación, donde se planean y ejecutan las diferentes actividades para la recaudación de fondos como el día del jean, las alcancías pro fondos, el kiosko de venta de productos, cuentacuentos, proyección de películas y la donación del 50% de las ventas de sus productos del Taller de Empresas.

La fase de acción consiste en la construcción en sí de las casas, y se realiza en un fin de semana en el mes de noviembre, donde las alumnas demuestran in situ su generosidad y compromiso con los más necesitados.

 

Un proyecto de trabajo orientado a realizar desde el colegio un servicio a la sociedad.

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe