Inicio » Familia » Formación Espiritual »

Formación Espiritual

La formación espiritual de las mamás está encomendada a la prelatura del Opus Dei. Se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica y con el mayor respeto a la libertad de las conciencias.

Las mamás que libremente lo desean pueden participar de clases de doctrina y formación que se imparten una vez por semana.

Retiro Mensual para mamás

Las mamás del colegio son invitadas a un retiro mensual especialmente preparado para ellas. Es una jornada que consta de dos pláticas con el sacerdote una charla y la Santa Misa. 

Se lleva a cabo el segundo martes de cada mes.

Catequesis:

  • Primera Confesión: dirigida a los padres de familia cuyas hijas reciben el sacramento de la Confesión (2º Grado). Son tres sábados del año y se invita a participar a papá y mamá. 

  • Primera Comunión: dirigida a padres de familia cuyas hijas reciben el sacramento de la Comunión por primera vez (3º Grado). Se realizan tres sábados al año y se invita a participar a ambos padres. Los papás del 3º grado también participan de un retiro espiritual.
  • Confirmación: los padres de familia cuyas hijas reciben el Sacramento de la Confirmación (9º Grado) también se preparan recibiendo dos clases de catequesis y un retiro tanto para papás y padrinos, como para mamás y madrinas de Confirmación.

Misa Diaria

En el Oratorio del Colegio, de lunes a viernes: 9:20 a.m.
 

 

 

© Colegio Salcantay. Todos los derechos reservados
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Teléfonos: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Diseño web AVRA.pe