Home » Events » Articles »

¿Cómo vivir la fe en familia?

Acabamos de terminar la Semana Santa y estamos viviendo este tiempo pascual el cual podemos aprovechar para fomentar la fe de nuestros hijos y de manera especial, vivirla en nuestro matrimonio, ya que el ejemplo educa más que mil palabras.

Hay un dicho que dice: “Familia que reza unida, permanece unida”, recordemos que como padres, somos los primeros educadores de nuestros hijos y eso incluye su vida de fe también, el colegio no nos puede reemplazar pero nos apoya en dicha formación.

Algunos consejos prácticos para aplicar en casa:

  • Los padres debemos enseñarles desde pequeños a rezar, explicándoles a quién se reza y por qué se reza.
  • Rezar juntos en familia, respetando la libertad y la edad de cada uno de los hijos ya que la fe se trasmite, no se impone, con prácticas concretas de piedad como son: el ofrecimiento de obras de nuestro día al levantarnos, bendecir los alimentos, el Ángelus al mediodía, rezar tres Avemarías por las noches dando gracias a Dios, ir juntos a misa los domingos, etc.
  • La mejor manera de acercar a Dios a los demás y en este caso al esposo, esposa o a los hijos debe ser sin atosigarlos, queriéndolos mucho, rezando por ellos ya que nuestra misión en la vida es llevarlos al cielo.
  • Como padres, es importante que seamos coherentes con nuestra fe en todos los ámbitos de nuestra vida, en la familia, en el trabajo, con nuestros amigos y en todos los ambientes en donde nos movamos.

“Santificar el hogar día a día: crear con el cariño, un auténtico ambiente de familia”.
San Josemaría Escrivá. Es Cristo que pasa, N. 23

Dpto. de Familias

Tags :

Events
Outstanding news
Participate
Videos
Articles
School Health

Follow us

Facebook Youtube Flickr

Tags:

Most read

 

© Colegio Salcantay. All rights reserved
Av. Pío XII 261, Monterrico-Surco. Lima-Perú
Phone: 4359224 - 4359223 | Email: informes@salcantay.edu.pe
Webmail Salcantay | Web design AVRA.pe